Neftalí #Bookstagrammer en Instagram_LUC

RESEÑA LITERARIA DE “LA ÚLTIMA CORONA”

Reseña literaria en Instagram de

Neftalí#Bookstagrammer

(mas de 10.000 seguidores)

 

  • 11-1-23.- Feliz miércoles, queridos lectores. Como cada semana, es día de reseña. Os traigo hoy el libro de La última corona, de Ricardo J. Montes Ferrero(@montesricardoj), editado por Editorial Fanes(@editorialfanes).➡️Sinopsis en el post anterior.
  • ?Opinión:   Nos encontramos en el año 711, cuando el último rey visigodo, Rodrigo, es derrotado, justo por la traición del conde Julián; a causa de una gran mentira de su propia hija. Será esta, Florinda, la que intente expulsar a los árabes de la península, acompañada de un elenco de personajes que no podremos olvidar. Esta ha sido la novela que me ha hecho cambiar de año, ¡y qué novela! Tiene de todo: personajes entrañables, tramas que dan un vuelco a la historia, romance, traiciones, conspiraciones… Esta novela contiene todos los ingredientes para ser un GRAN LIBRO, ¡y lo mejor es que lo es!.
  • Ante todo, me gustaría comentar que la pluma de Ricardo es ágil. Incluso en los momentos más históricos, más densos, consigue darle brillo y, sobre todo, dinamismo, lo que hace que quieras seguir leyendo más y más. Y esto lo consigue también a través de los personajes, donde seguiremos a ambas partes: cristianos y árabes por igual, lo que nos hará ver también las costumbres de cada uno. Aquí se nota que el autor ha hecho una gran labor de investigación y documentación.
  • En el apartado de corrección y maquetación, se ha hecho un gran trabajo. Por ello, la lectura es como dar un paseo por el bosque escuchando el canto de los pájaros: muy agradable. Así que sí, tiene todos los ingredientes para conseguir la tan ansiada puntuación 5*, que tan solo otorgo a los libros cercanos a la perfección.
  • ¿Qué os ha parecido? ¿Leeríais este libro? Os leo, como siempre.
  • ??????????: 5*/5

  • #novelahistorica
  • #novelaimprescindible
  • #neftalibookstagrammer 
  • #bookstagramespaña 
  • #escritoresnoveles

De venta en Editorial Fanes(@editorialfanes) y plataformas de Internet.

 


PRÓXIMA NOVELA de RICARDO J. MONTÉS. Llevará por título TEBDEMIR DUX Y REX y cuenta la historia de TEBDEMIR, el ultimo rey visigodo que, tras la derrota de Rodrigo en la batalla de la Laguna de la Jada, fue capaz de gobernar durante mas de 30 años la provincia cartaginense (actual Comunidad Valenciana y Murcia), en virtud del Pacto de Tudmir (también conocido como Tratado de Orihuela), firmado el 5 de abril de 713 con los árabes invasores. La novela verá la luz en el mes de marzo de 2023.


LA ULTIMA CORONA, de Ricardo J. Montés Ferrerola novela que te cuenta la historia de la Batalla de Laguna de la Janda en la que Rodrigo, el último rey godo, perdió definitivamente su corona, finalizando la Edad Antigua y dando paso a una larga Edad Media bajo el dominio musulmán. El relato de lo ocurrido en los sesenta días posteriores a aquella famosa batalla. Sesenta días que pudieron cambiar la historia de España.

“La última corona”, novela de Ricardo J Montés.

 

La Novela ya está en todas la librerías de España y en Plataformas de Internet, Amazón y La Casa del Libgro, publicada por EDITORIAL FANES.

Puedes leer las entrevistas al autor en los siguientes medios de comunicación, pinchando en cada anagrama:

Logo Editorial Fanes

Web Editorial Fanes

Logo Facebook
Editorial Fanes

 

Otras novelas del autor: “EL GUARDIÁN DEL LINAJE”, comprar novela

Galería de Imágenes con todos los viajes de “El Guardián del Linaje”. 

 

1 comentario en “RESEÑA LITERARIA DE “LA ÚLTIMA CORONA””

  1. Francisco Valero

    Mis mejores deseos para el señor Ricardo Montés,siempre embarcado en nuevos e interesantes proyectos literarios,desde el Ontinyent de la Edad Moderna a la Riba-roja de la Edad Media. ¡Enhorabuena!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.