“Germán nunca se equivocaba. Antes incluso de lo previsto y tras atravesar el poco profundo barranco que labraba un riachuelo rumoroso, avistaron un peñasco vertical de roca grisácea. Por arriba, una arboleda de pinos coronaba el risco. A sus pies, un remanso de agua cristalina formaba caprichosos pozos atrapados entre piedras pulidas por años y años de incesante corriente. Los alrededores estaban tapizados de innumerables plantas de adelfa, todas ellas repletas de flores de un intenso color rosáceo, el color que dominaba en aquel maravilloso paraje.
-Este es el manantial del que os hablaba -dijo Germán a los demás, como si estuviese presentando solemnemente a un ilustre personaje que acababa de llegar-. Ante vosotros, los ancestrales pozos de agua clara de Untinyan[1].
-En verdad que no mentías, experto guía -dijo asombrada Bauda al ver la maravilla que se ofrecía ante sus ojos.
-El agua es tan clara porque nace de las mismas entrañas de la tierra. No la trae el torrente, sino que brolla del interior de la peña. Fijaos en cómo se agitan esos guijarros del lecho: es por el empuje del agua subterránea, que emerge con fuerza desde las profundidades y se abre paso por entre las rocas. Esa agua no ha tenido contacto con tierra o con arena, por eso no ha podido enturbiarse de ninguna manera. Esa es la razón de que sea tan clara y transparente.
-Y también será la misma razón por la que seguramente estará fría -añadió Rodrigo, cautivado por la curiosidad.
-Así es, mi señor. Los caballos ya lo han descubierto. Fijaos en cómo chapotean en esas charcas. Sus músculos, calientes por la galopada, ahora se están relajando gracias al frío del agua.
-Pues yo no quiero ser menos que esos inteligentes caballos -dijo de repente Ursicio mientras empezaba a desnudarse. Cuando se tiró al agua, a duras penas pudo reprimir un intenso escalofrío”.
[1] El manantial del Pozo Claro de Ontinyent.
La Novela ya está en todas la librerías de España y en Plataformas de Internet, publicada por EDITORIAL FANES.
Puedes leer las entrevistas al autor en los siguientes medios de comunicación, pinchando en cada anagrama:
Web Editorial Fanes
Otras novelas del autor: “EL GUARDIÁN DEL LINAJE”, comprar novela
Galería de Imágenes con todos los viajes de “El Guardián del Linaje”.
¡Cómo me hubiera gustado conocer ese lugar paradisíaco en aquellos tiempos!. Si en la actualidad es un verdadero paraíso, sobre todo ahora,en la Edad Media debió ser aún más espectacular. Muchas gracias, señor Montés,por recreárnoslo.
Excelente descripción de un lugar que supera todo lo que se pueda decir y contar de él.