Acabe de concloure de llegir LA ÚLTIMA CORONA. Estic gratament sorpresa, realment una història interessant, que té un poc de diverses temàtiques, és històrica ( com no?) Es una novel•la de misteri, un relat d’amor, de mentides, de traïcions… Hi ha moltíssimes hores d’investigació per a que la historia siga el més autèntica possible a la realitat del seu moment. Dades, noms d’indrets, de personatges, etc que fan part de la nostra arrel.
He de dir que a mí, a banda de la història, el que més m’ha agrada’t es el llenguatge, un llenguatge molt cult a la vegada que agradable d’entendre, molt ric en un vocabulari que s’agraeix al menys per la meua part. I també s’emprà una manera de parlar de l’època, amb la qual cosa és més fàcil situar-nos al temps en què succeiren aquests esdeveniments. També m’ha semblat notar un desitg de l’autor de condemnar successos violents cap a les dones , que al llarg del llibre ocorren.
Com no? Agrair l’explicaciò que té aquest relat agafant com a base Las Embajadas del Moro Y El Cristiano ( para las fiestas de Ontinyent) del Magistrat del Tribunal Suprem i il•lustre poeta romantic Joaquim Josep Cervino, que tant magníficament documenta l’expert en Ambaixades de festes de moros i cristians Juan Antonio Alcaraz.
Aquesta ha estat la meua percepció al llegir aquesta novel•la que simplement m’ha encantat. Enhorabona Ricardo Montés, no es que una vegada més ho has aconseguit, es que sense cap dubte, T’has superat. Espere que els lectors gaudeixquen tant d’aquest llibre com ho he fet jo.
Acabo de terminar de leer LA ÚLTIMA CORONA. Estoy gratamente sorprendida, realmente una historia interesante, que tiene un poco de diversas temáticas, es histórica (¿cómo no?), es una novela de misterio, un relato de amor, de mentiras, de traiciones… Hay muchísimas horas de investigación para que la historia sea lo más auténtica posible en la realidad de su momento. Datos, nombres de sitios, de personajes, etc. que forman parte de nuestra raíz.
Debo decir que a mí, aparte de la historia, lo que más me ha gustado es el lenguaje, un lenguaje muy culto a la vez que agradable de entender, muy rico en un vocabulario que se agradece al menos por mi parte. Y también se empleó una manera de hablar de la época, con lo que es más fácil situarnos en el tiempo en que sucedieron estos acontecimientos. También me ha parecido notar un deseo del autor de condenar sucesos violentos hacia las mujeres, que a lo largo del libro ocurren.
¿Cómo no? Agradecer la explicación que tiene este relato tomando como base Las Embajadas del Moro Y Cristiano (para las fiestas de Ontinyent) del Magistrado del Tribunal Supremo e ilustre poeta romántico Joaquín Josep Cervino, que tan magníficamente documenta al experto en Embajadas de fiestas de moros y cristianos Juan Antonio Alcaraz.
Ésta ha sido mi percepción al leer esta novela que simplemente. Me ha encantado. Enhorabuena Ricardo Montés, no es que una vez más lo has conseguido, es que sin duda, te has superado. Espero que los lectores disfruten tanto de este libro como lo he hecho yo.
La Novela ya está en todas la librerías desde 11 de febrero 2022, publicada por EDITORIAL FANES.
Puedes leer las entrevistas al autor en los siguientes medios de comunicación, pinchando en cada anagrama:
1 comentario en “Carmina Alcaraz opina sobre “LA ÚLTIMA CORONA””
Jacobo Nebot
Genial esta opinión de Carmina Alcaraz, destacando el lenguaje que utiliza Ricardo rn la novela, y que ayuda a entender y a situarse en esta época.
A mi también me ha enganchado su lectura.
Genial esta opinión de Carmina Alcaraz, destacando el lenguaje que utiliza Ricardo rn la novela, y que ayuda a entender y a situarse en esta época.
A mi también me ha enganchado su lectura.